Posicionamiento SEO Black Hat, conócelo para no caer sin saberlo:

Volvemos con otro tema delicado en el blog, el SEO Black Hat, una manera de posicionarse en los buscadores “poco ética” que hace caso omiso a todas la recomendaciones de Google y los demás buscadores.

Por tanto es importante que sepas que se puede hacer y que no se puede hacer a la hora de posicionar una página web tanto si eres profesional del marketing digital como si lo que estás buscando es contratar a alguien para que te gestione el posicionamiento SEO o te diseñe una nueva página web.

¿Qué técnicas Black Hat son las más habituales?

  • Contenido Oculto (cloacking): colocar contenido oculto a la vista del internauta para engañar a los buscadores sin afectar la experiencia de usuario.
  • Doorway pages: crear páginas con contenido falso o incoherente para posicionarse con una keyword y redirigir el tráfico a otra página totalmente distinta, una técnica que puede venir ligada con algún troyano u otro virus.
  • Copiar contenido: a través de técnicas como el scrapping, se copia el contenido y se hace pasar como propio creando contenido duplicado en la red.
  • Granjas de enlaces: link farming para que el buscador no encuentre la relación entre los enlaces y poder engañarlo, otra técnica de enlaces es la compra de estos en páginas web sin relación al contenido de la web y sin coherencia, buscando únicamente la cantidad y no la calidad.
  • Spam en Blogs: a través de automatizaciones comentan de manera constante en diferentes blogs para conseguir enlaces y tráfico web.
  • Creación masiva de blogs y compra de dominios caducados para enlaces, entre otras.

Son unas prácticas “poco éticas” que pueden llegar a hundir la imagen de la marca y la reputación online llegando a ser penalizados por los buscadores, pueden tener resultados aparentemente positivos en el corto plazo pero al final siempre acabarás pagando un precio alto por utilizar estas técnicas.

Por todo esto, como comentamos en el post anterior sobre los algoritmos, Google los cambia de manera prácticamente continua para intentar “limpiar” el contenido de los buscadores, creando un posicionamiento natural, que nada parezca forzado, que el contenido sea de calidad y útil para que la experiencia del usuario sea óptima.

2016-12-05T13:56:06+00:00