Marketing Digital, nuestro gran aliado

A día de hoy el marketing digital ha revolucionado por completo el mundo del marketing, es más se podría decir que ha revolucionado el mundo en general. Desde el entorno personal, compartiendo lo que haces día a día o informándote a tiempo real de lo que está ocurriendo… hasta el entorno profesional mejorando la imagen y notoriedad de la empresa e incluso aumentando las ventas.

Es en el segundo caso donde nos vamos a centrar, el marketing digital nos ofrece unos beneficios sumamente importantes como para dejarlos de lado:

  1. Permiten a las pequeñas empresas “competir” con las grandes, con una buena estrategia de marketing digital las pequeñas y medias empresas pueden llegar a conseguir un gran impacto y notoriedad en el mundo digital.
  2. Te otorga un alcance y una flexibilidad que sería muy difícil de alcanzar sin el marketing digital, elimina barreras, acerca a un número mayor de clientes potenciales, consigue crear una conexión entre empresa y cliente que se traduce en engagement y satisfacción.
  3. Es más rentable que las acciones de marketing que se realizaban hasta el momento, no quiere decir que las sustituya en su totalidad pero si las complementa e incluso puede llegar a sustituirlas parcialmente.
  4. Se puede monitorizar y medir todos los resultados gracias a la cantidad de datos que proporciona el mundo digital, con el añadido que la mayoría de mediciones con sus respectivas acciones se puede hacer en tiempo real. Esto te permite medir el ROI muy fácilmente y de manera precisa.
  5. Te permite estar conectado las 24 horas al día los 365 días al año para no perder oportunidades y facilitar la relación con tu audiencia, es más, los clientes potenciales para tu negocio pueden encontrarte desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, algo que incrementa tus posibilidades de conversión.
  6. Ayuda a generar confianza e imagen de marca, actualmente los usuarios confían más de lo que ven y leen en páginas webs, redes sociales y comentarios que en cualquier otro lugar.
  7. La publicidad digital está mejor aceptada que la publicidad más tradicional como telefónica o impresa, ya que al poder segmentarlo de manera tan precisa va en la línea de lo que el consumidor va buscando y por tanto no se percibe como molesta e intrusiva en una gran mayoría de casos.
  8. Existen gran variedad de redes sociales cada una para un público distinto, con unas funciones y temáticas diferentes, pero todas con una misma finalidad, conectar personas.

Estos beneficios son una pequeña parte de lo que puede ofrecerte una buena estrategia de marketing digital.

Hay que tener en cuenta que nos dirigimos, bueno podríamos decir que ya estamos, en una fase digital donde el mundo está plenamente conectado gracias al internet de las cosas, por tanto hay que subirse al carro de la estrategia digital y si eres de los que ya estás dentro, hay que estar pendiente día a día de los cambios que surgen en este entorno tan variable, revisar y actualizar tu estrategia de marketing digital constantemente para poder optimizarla en todo momento.

“Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas.”

Woody Allen

2016-12-05T13:56:54+00:00
Utilizamos cookies propias y de terceras partes para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Más Info Estoy de acuerdo

Información sobre la Política de privacidad

Responsable: Astem S.A. siendo la Finalidad; envió de la información solicitada, publicaciones así como correo comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatario: tus datos se encuentran alojados en nuestros sistemas de datos protegidos y en la plataforma de email marketing de Mailchimp acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@astemsa.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.